Mentalidad ecológica
y sostenible
Ibiza es nuestro hogar. Mientras trabajamos para convertirlo en el suyo, lo hacemos con respeto hacia la isla, su cultura, sus tradiciones y su naturaleza
La sostenibilidad es una mentalidad que abarca la totalidad de nuestro negocio. No se trata de hacer compromisos, sino invertir en creatividad. Nos desafiamos a nosotros mismos para que la sostenibilidad de su hogar vaya de la mano con su belleza visual. Esto lo conseguimos ejecutando técnicas de construcción tradicionales, esenciales y valores fundamentales de Ibiza en el siglo XXI.
The Blue Pearl construye edificios sofisticados, ecológicos y adaptados al clima, con una mínima huella de carbono. Reducimos la cantidad de hormigón en nuestros proyectos e implementamos un sistema de ahorro de agua para recuperar y reciclar tanto el agua de lluvia como el agua gris. Durante la construcción, procuramos hacer el menor ruido posible y utilizamos de manera más eficiente nuestros transportes con camiones. Obtener materiales locales es nuestra prioridad. Cuando algún material no está disponible en Ibiza o Mallorca, los buscamos en la península.
Incorporamos energías renovables en todos nuestros proyectos, asegurando que nuestras casas obtengan, al menos, la mitad de su energía requerida a través de paneles solares.
Al instalar bombas de calor y un sistema de aislamiento óptimo, logramos reducir el consumo de energía de la propiedad a largo plazo.
Para que todo esto sea posible, debemos tener una relación sólida con la isla, sus recursos, artesanos y economía local. Tenemos la necesidad de crear un ciclo de prosperidad y creatividad para que los artesanos locales, sigan perfeccionando su oficio y transmitan su conocimiento de generación en generación.
Es tan simbiótico como sostenible, creando un ciclo de excelencia que nuestros clientes pueden sentir cada día en su hogar.
En apoyo a nuestro compromiso global, nos sentimos honrados de haber sido seleccionados en 2022 como miembros de '1% for the planet'.
Como parte de este compromiso, donamos el 1% de nuestros ingresos anuales en forma de donaciones directas y tiempo de voluntariado.